La logística en eCommerce, ¿Qué debes tomar en cuenta?

Cuando tu empresa empieza a crecer dentro del comercio electrónico, necesitarás encontrar diferentes alternativas para gestionarlo de una forma diferente.

Para ello, es muy importante que dentro del depósito para guardar la mercadería del ecommerce se realicen ciertos aspectos como una buena optimización. La optimización te asegura una buena organización de tu stock, así como ayudarte a reducir costes y mejorar la velocidad.

Asimismo, te permitirá una preparación óptima de tus productos siempre y cuando se haga una correcta gestión de espacios. 

Debes tener en cuenta estas cosas pues las pérdidas que puedes generar a tu empresa no te permitirán hacer un buen crecimiento. Conforme tu tienda en línea crece, los pedidos también.

Piezas claves en el ecommerce

Dentro del almacenaje en el ecommerce se debe realizar una preparación de pedidos que diciéndolo en términos técnicos, se le conoce como fulfillment.

Sin embargo, hay que tomar en consideración ciertos aspectos como:

Costos competitivos y variables: Dentro del comercio electrónico, si cuentas con tarifas adaptadas a tu empresa en línea, garantizarán que siga creciendo. Todo va en relación al número de pedidos.

Sistema de gestión de almacenes (SGA): Al tener esto dentro de tu ecommerce, te garantizará una productividad óptima y a su vez tener optimización de la preparación de pedidos y disminuir los errores en el control de inventarios.

Experiencia en negocio B2B: Si un operador logístico no cuenta con experiencia en B2C, esto puede suponer un problema. Ya que en B2B, los procesos logísticos de almacenaje y preparación de pedidos no son replicables.

Flexibilidad: El comercio electrónico, por lo general, es estacional y por ello se generan picos en el almacén donde se tiene que cubrir diferentes productos sin poner en riesgo el compromiso de entrega con los clientes. Dicho esto, la capacidad logística del proveedor puede ir cambiando en función de la demanda tanto en espacios físicos, equipos y personal. Para que puedas tener un mejor control lo recomendable es que tu negocio cuente con los terminales móviles de la marca zebra, estos equipos te ayudaran ahorrar tiempo.

Tener una buena administración de almacén supone una importante estrategia para organizar y controlar diferentes operaciones y flujos de mercancía del almacén; asegurando calidad para seguir mejorando la productividad.

Gran parte del éxito de una empresa depende mucho de la forma en cómo se gestionan los recursos materiales en los almacenes. Si un negocio no cuenta con el mejor asesoramiento, corre el riesgo de enfrentarse a problemas que se reflejarán eventualmente en auditorías administrativas o contables.

Cuando se habla de contar con una logística que te ayude en el almacenamiento, no todo tiene que estar relacionado al costo; también hay que valorar otros aspectos que te garanticen una buena experiencia de compra del cliente.

Se debe ser muy precavido al momento de contar con un proveedor logístico que te ayude con el almacenamiento en ecommerce pues debes tener en consideración que las propuestas pueden llegar a ser muy tentadoras, pero estas deben estar acordes a una propuesta sólida. 

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