¿Cuáles son los errores que podrían generarse dentro de la gestión de almacenes? 

Los cambios dentro del mundo de los negocios se vienen dando desde la presencia de nuevos hábitos de compra y consumo como lo es el comercio electrónico.
Sin embargo, como todo gran cambio, hay retos que aparecen, sobre todo cuando se hace mención a la distribución de productos. Hablamos por supuesto de la gestión de almacenes.
Actualmente, las empresas destinan un tercio de sus gastos en logística, un componente fundamental dentro de la cadena de suministro que ayudan al establecimiento de tecnologías, sistemas y procesos que deriven en una mayor eficiencia y rentabilidad. Si aún no sabes que es un Sistema de gestión de almacenes, te lo cantamos en otra nota.

La gestión de almacenes supone una pieza clave dentro de la distribución y más aún en las pymes, donde se deja en claro que la línea que separa el éxito del fracaso es mínima. Para situaciones así, hay diferentes empresas especializadas en dar soluciones de almacenamiento como lo es MEGA STORAGE, quienes han sabido adaptarse y ofrecer un nuevo concepto de almacenaje, cumpliendo todos los protocolos de seguridad al máximo.

¿Qué problemas puede haber de una mala gestión de almacenes?


Si bien puedes tener claro el concepto de gestión de almacenes. También es importante que conozcas ciertos problemas que pueden derivarse en escenarios donde se realicen mala gestión de almacenes.

1 Desconocimiento de las ubicaciones

Una mala organización y una falta de criterio a la hora de repartir las mercancías por el almacén traen como consecuencias emplear más tiempo en la localización y manipulación del producto. Al suceder esto, repercute en la rentabilidad del almacén.

2 Caducidad

Ante la falta de inventario, llega un problema mayor que es la caducidad de productos. Por ello, debes asegurar el abastecimiento de los materiales que necesites y de la logistica de tu ecommerce de forma ininterrumpida, asegurándose que estos sigan vigentes.

3 Falta de espacio

La mercancía suele disponerse de manera aleatoria y si no se lleva a cabo una optimización del espacio, pueden ocurrir serios problemas como la pérdida de calidad ya que no se está teniendo en consideración las características del producto para seleccionar la ubicación más adecuada.

4 Pérdida de control de mercancías

Si no realizas un inventario habrá todo un caos para la organización de la mercancía. Toma en consideración siempre el saber que productos se encuentran en el almacén y estar al pendiente de ver que cosas entran o salen, para que no ocurra esto es recomendable contar con un sistema de control de almacenes

5 Errores en la preparación de perdidos

El proceso de picking, o también conocido como la preparación de pedidos debe realizarse correctamente, de lo contrario, se triplicará el nivel de trabajo al cometer errores y suponer una gran pérdida de tiempo.

6 Dificultad en tomar decisiones

Si no dispones de información a tiempo real, pueden darse consecuencias en el control de stock, así como el aprovisionamiento. En todo momento debes estar al tanto de diferentes novedades en el sector.

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